Seguros de Riesgos de trabajo ART
La mejor protección para tus empleados en relación de dependencia y personal doméstico.
Seguros de Riesgos de trabajo
A quién va dirigido
El Seguro de Riesgos del Trabajo (ART) es un seguro obligatorio y está dirigido a todos los empleadores (Empresas y Particulares) que tienen empleados bajo relación de dependencia, incluyendo a las personas que tienen empleadas domesticas que ayudan regularmente en las tareas del hogar y por la legislación vigente deben obligatoriamente estar registradas ante ARCA y aseguradas por el régimen de ART.

El Seguro de Riesgos de Trabajo (ART) cubre dos tipos de contingencias laborales:
- Accidente de Trabajo
- Enfermedad Profesional
Accidente del trabajo
La ley considera accidente de trabajo a todo acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo que produce un daño psíquico y/o físico verificable en la salud del trabajador, que lo incapacita para cumplir con su trabajo habitual. También otorga cobertura a los accidentes ocurridos “in itinere” es decir, aquellos que se producen en el trayecto directo y habitual entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo; el trabajador podrá declarar por escrito ante el empleador, y este dentro de las 72 horas ante el asegurador, que el itinere se modifica por razones de estudio, concurrencia a otro empleo o atención de familiar directo enfermo no conviviente.
Enfermedad profesional
Es la patología adquirida por el trabajador dentro del ambiente laboral que por las características y modalidad de la tarea realizada, produce un daño psíquico y/o físico en su salud y lo incapacita para cumplir con su trabajo habitual. El PEN (Poder Ejecutivo Nacional) elaboró el listado de enfermedades profesionales y el mismo será revisado anualmente. Las enfermedades que no estén incluidas en este listado así como sus consecuencias en ningún caso serán consideradas como resarcibles.
Obtener una cotización para su evaluación y efectuar la contratación de un seguro de Accidentes de Trabajo, es muy sencillo:
- Puede comunicarse telefónicamente al:
Teléfono: 5237-0504 de 9 a 18 Hs.
Whatsapp: +54911 4409 9462 las 24 hs
- Obtener una cotización las 24 Hs. completando el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE COTIZACION ( https://bpbrokers.my.salesforce-sites.com/contacto) donde podrá agendar un llamado de asesoramiento para que un asesor se contacte con Ud., evalúe sus necesidades de forma personalizada y realice una propuesta de cotización a la medida de sus necesidades.
BUSHI Assist
SERVICIO DE ASISTENCIA LEGAL 24 HS
La prevención adecuada en Seguros de Accidentes de Trabajo evita, en muchos casos, la presentación de reclamos infundados por errores de apreciación de parte de los reclamantes, y esa prevención comienza con la consulta temprana que el Asegurado debe hacer ante la posibilidad de un reclamo.
Desde Bushi Brokers sabemos la importancia de realizar esa prevención de manera efectiva y por eso brindamos a nuestros clientes un Servicio de Asistencia Legal las 24 hs. los 365 días del año pudiendo el Asegurado contactarse con nosotros a través de diferentes vías de comunicación para solicitar Asistencia ante un potencial reclamo por una situación recientemente ocurrida o en proceso de desarrollo durante su desempeño profesional.
Las vías disponibles de contacto son:
Llamada gratuita al 0800 3456 PLC (752)
Vía WhatsApp al +54911 5923 4636
Mail: assist@plc-seguros.com.ar
De ahí en más, se evalúan los casos específicamente trazando la estrategia más adecuada ya sea para evitar que se materialice el reclamo o recopilar los datos necesarios para poder gestionar correcta y eficientemente el reclamo.
En BUSHI Brokers, nos involucramos en el manejo de los reclamos cubiertos por la póliza de seguros en todos sus estadios:
Consulta legal:
Asesoramos al Asegurado sobre sus deberes y derechos frente a la Aseguradora para gestionar correctamente su reclamo ante una situación que, sin necesidad de ser conflictiva, le genere dudas sobre su situación legal en relación con el caso.
Asistencia vía múltiples canales de comunicación para la gestión de denuncia ante la Aseguradora:
La gestión y completado de todo formulario o copia de documentación que sea necesaria presentar a la Aseguradora para efectuar la denuncia formal del Reclamo, es realizada en forma personal y a domicilio por nuestro equipo.
Coordinación y Seguimiento de Casos en Curso
Todos los incidentes y reclamos de nuestros clientes son registrados en un sistema de seguimiento, que nos permite seguir al detalle la evolución de los casos y mantener al tanto al Asegurado del progreso de los mismos, hasta su resolución final.
Beneficios Exclusivos de Bushi Brokers en Seguros de Accidentes de Trabajo ART
EVALUACION DE NECESIDADES Y NIVEL DE RIESGO INICIAL
Clientes Nuevos:
Con el objetivo de poder brindar una cobertura acorde a las necesidades de cada Cliente, hacemos un relevamiento personalizado a través de diferentes medios preferentemente en forma presencial o a través de una videollamada. Con la información obtenida se arma una propuesta de protección a medida para cada cliente con opciones de cobertura y costos acorde a sus necesidades.
SERVICIO DE RENOVACIÓN PERSONALIZADO
Renovaciones:
Con el objeto de brindar la continuidad a su cobertura y de mantener actualizados los valores de su protección y que nuestro cliente pueda mejorar a lo largo de los años su cobertura, le hacemos llegar aproximadamente 45 días antes del vencimiento de su póliza un mailing personalizado con las diferentes opciones de sumas aseguradas y costos que le recomendamos para el nuevo periodo anual. En el mismo mail que el cliente recibe, tiene la opción de elegir la opción por la que desea renovar su seguro y solicitar la emisión de la póliza de renovación en forma automática y sin necesidad de mayores tramites.
No obstante, si deseara aclarar dudas o que lo ayudemos a elegir la opción más conveniente, el cliente puede solicitar desde el mismo mail una llamada de asesoramiento y nos pondremos en contacto telefónicamente en el día y horario indicado de su preferencia, para confirmar la suma asegurada a renovar y evacuar todas las dudas o consultas que el cliente pudiera tener.
GARANTÍA DE CONTINUIDAD DE COBERTURA:
En caso de que por cualquier razón nuestro cliente no pueda confirmar su deseo de renovar su seguro ya sea por cuestiones personales, viajes, etc., y no nos sea posible comunicarnos antes del vencimiento, procederemos a renovar automáticamente su póliza por la opción de cobertura “sugerida” para mantener la continuidad de cobertura hasta poder tomar contacto y confirmar su decisión de renovar o no su seguro.
ASISTENCIA ADMINISTRATIVA 100% LIBRE DE GESTIONES ANTE LA ASEGURADORA
Nos encargamos personalmente de gestionar frente a la Compañía de Seguros todo tipo de trámite administrativo que necesite realizar el Asegurado con relación a la cobertura que brinda su póliza de seguro, tales como solicitar endosos de corrección o modificación de su póliza, denuncias de incidentes/reclamos, y demás tramites que pudieran ser necesarios para mantener su seguro vigente y actualizado.
Realizamos semanalmente seguimiento de cobranzas a los efectos de evitar que nuestros clientes se queden sin cobertura por falta de pago involuntario de su póliza. Asimismo, en caso de detectar atraso en algún pago, nos comunicamos personalmente con cada uno de los Asegurados dándoles aviso de la situación financiera de su seguro y buscamos alternativas para poder brindarle una solución en caso de tener algún problema con el pago.
ASESORAMIENTO INTEGRAL EN CASOS NO CUBIERTOS POR EL SEGURO
Como Asesores profesionales de Seguros, intervenimos brindando Asesoramiento y asistencia legal mediante derivación a estudios especializados con valores de honorarios preferenciales para nuestros asegurados que por alguna razón no cuentan con cobertura de seguro para casos antiguos, denunciados en compañías que ya no están operando o simplemente sin cobertura por caer en un periodo en que el cliente no tenía seguro.
ASESORAMIENTO JURIDICO EN GENERAL
Ofrecemos asesoramiento en todo tipo de cuestiones legales vinculadas con la actividad del profesional como temas de matriculación, controversias con entes públicos o privados en el fuero que sea necesario, administrativo, Civil, Laboral, etc.
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PLC Affinity
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Atención de 9 a 18 hs
+54 11 5923 4636
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0800-3456-PLC (752)
Asistencia médico legal 24/7

PLC Consulores de Responsabilidad Profesional y PLC AFFINITY son marcas registradas de Bushi Brokers S.A. Matricula S.S.N 1765




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