Responsabilidad civil. Maestra integradora

Resguardo y Protección en casos de reclamos por la actividad de maestra Integradora

Responsabilidad civil. Maestra integradora

A quién va dirigido

La cobertura de Responsabilidad Civil Maestra Integradora esta dirigida a Docentes que cumplen funciones como integradoras en distinmtas instituciones educativas facilitando a los alumnos con capacidades diferentes desarrollarse en el ambito educativo. Esta cobertura tambien aplica para acompañantes terapeuticos, psicopedagogos y Psicologos, y es un requerimiento legal en muchas jurisdicciones.

La cobertura que brinda el seguro de Responsabilidad Civil se basa en tres pilares:

  • El carácter de garantía que brinda la póliza de Responsabilidad Civil.
  • La cobertura de Gastos de Defensa.
  • La indemnización de Daños.

El carácter de garantía que brinda una póliza de Responsabilidad Civil 

El profesional demandado que cuente con un Contrato de Seguro de Responsabilidad Civil emitido a su nombre, con un número de póliza único y personal, y emitido por una Aseguradora aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, le permitirá evitar que un juez lleve a cabo medidas cautelares contra su patrimonio.

La cobertura de Gastos de Defensa

Los Seguros de Responsabilidad Civil proveen cobertura de todos los gastos de defensa en el fuero Civil (donde se reclaman daños medidos en Pesos ).

La indemnización de Daños

Este tercer elemento de cobertura, quizás el más conocido como la “prestación por excelencia” de este tipo de seguros, y representado por la Suma Asegurada de la póliza de seguros, es el elemento de cobertura que permite realizar el pago de la indemnización por daños al reclamante, ya sea ordenada por sentencia judicial o bien por transacción extrajudicial y constituye, junto con los otros dos mencionados anteriormente, los tres pilares fundamentales de cobertura de un Seguro de Responsabilidad Civil que van a permitir a un profesional proteger verdaderamente su patrimonio.

Obtener una cotización para su evaluación y efectuar la contratación del seguro de Responsabilidad Civil Maestra Integradora es muy sencillo:

  • Puede comunicarse telefónicamente al:

Teléfono: 5237-0504 de 9 a 18 Hs. 
Whatsapp: +54911 4409 9462 las 24 hs

  • Obtener una cotización las 24 Hs. completando el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE COTIZACION ( https://bpbrokers.my.salesforce-sites.com/contacto) donde podrá agendar un llamado de asesoramiento para que un asesor se contacte con Ud., evalúe sus necesidades de forma personalizada y  realice una propuesta de cotización a la medida de sus necesidades.

En PLC Consultores entendemos que hacer prevención es poner a disposición  de nuestros clientes  la posibilidad de realizar consultas telefónicamente las 24 Hs. a través de una línea gratuita 0800,  sobre todas las cuestiones que potencialmente pudieran generarle un perjuicio cubierto por cualquiera de los productos ofrecidos por PLC Consultores.

El Producto Responsabilidad Civil Maestra Integradora  ofrecido cuenta con un número 0800 exclusivo para atender estas situaciones y brindar asistencia inmediata ante un incidente o reclamo cubierto por el segurios de Responsabilidad Civil Maestra Integradora

Las vías disponibles de contacto son: 

 Llamada gratuita al 0800 3456 PLC (752) 

Vía WhatsApp al +54911 5923 4636

Mail: assist@plc-seguros.com.ar

Las situaciones conflictivas que, a diario, enfrentan los profesionales pueden, eventualmente derivar en acciones judiciales en su contra configurando la necesidad de hacer uso de su seguro de Responsabilidad Civil.

Esta necesidad, lejos debe estar se convertirse en una situación traumática para el profesional, quien ya tiene suficiente con el problema que enfrentar, para tener que lidiar con tecnicismos o trámites administrativos frente a su Aseguradora.

En estos momentos es donde, verdaderamente, se aprecia el valor de contar con asesoramiento profesional, ya que su asesor debería facilitar el acceso a la protección que el profesional ha adquirido a través de su seguro, de forma ágil, sencilla y sin cargas administrativas evitables para el profesional.

En BUSHI Brokers, nos involucramos en el manejo de situaciones conflictivas desde inicio y en todos sus estadios:

Consulta legal:
Asesoramos al profesional sobre sus deberes y derechos frente al alumno y sus familiares ante una situación que, sin necesidad de ser conflictiva, le genere dudas sobre su situación legal en relación con el caso.

Detección temprana de Incidentes:
Evaluamos las consultas legales a la luz de nuestra experiencia de años manejando incidentes y reclamos de Responsabilidad Civil, para determinar si es conveniente tomar medidas preventivas ante un posible reclamo. Revisamos, documentación, y demás registros con nuestro equipo para establecer la mejor posición legal frente al caso y la necesidad de informar a la Aseguradora.

Asistencia vía múltiples canales de comunicación para la gestión de denuncia ante la Aseguradora:
La gestión y completado de todo formulario o copia de documentación que sea necesaria presentar a la Aseguradora para efectuar la denuncia formal del Incidente / Reclamo, es realizada en forma personal y a domicilio por nuestro equipo.

Coordinación y Seguimiento de Casos en Curso
Todos los incidentes y reclamos de nuestros clientes son registrados en un sistema de seguimiento, que nos permite seguir al detalle la evolución de los casos y mantener al tanto al profesional del progreso de los mismos, hasta su resolución final.

Beneficios Exclusivos de Bushi Brokers  en Responsabilidad Civil Maestra Integradora

EVALUACION DE NECESIDADES Y NIVEL DE RIESGO INICIAL

Clientes Nuevos:

Con el objetivo de poder brindar una cobertura acorde a las necesidades de cada profesional, hacemos un relevamiento personalizado a través de diferentes medios preferentemente en forma presencial o a través de una videollamada. Con la información obtenida se arma una propuesta de protección a medida para cada cliente con opciones de cobertura y costos acorde a sus necesidades.

SERVICIO DE RENOVACION PERSONALIZADO

Renovaciones:

Con el objeto de brindar la continuidad a su cobertura y de mantener actualizados los valores de su protección y que nuestro cliente pueda mejorar a lo largo de los años su cobertura, le hacemos llegar aproximadamente 45 días antes del vencimiento de su póliza un mailing personalizado con las diferentes opciones de sumas aseguradas y costos que le recomendamos para el nuevo periodo anual. En el mismo mail que el cliente recibe, tiene la opción de elegir la opción por la que desea renovar su seguro y solicitar la emisión de la póliza de renovación en forma automática y sin necesidad de mayores tramites. 

No obstante, si deseara aclarar dudas o que lo ayudemos a elegir la opción más conveniente, el cliente puede solicitar desde el mismo mail una llamada de asesoramiento y nos pondremos en contacto telefónicamente en el día y horario indicado de su preferencia, para confirmar la suma asegurada a renovar y evacuar todas las dudas o consultas que el cliente pudiera tener.

GARANTÍA DE CONTINUIDAD DE COBERTURA:

En caso de que por cualquier razón nuestro cliente no pueda confirmar su deseo de renovar su seguro ya sea por cuestiones personales, viajes, etc., y no nos sea posible comunicarnos antes del vencimiento, procederemos a renovar automáticamente su póliza por la opción de cobertura “sugerida” para mantener la continuidad de cobertura hasta poder tomar contacto y confirmar su decisión de renovar o no su seguro.

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA  100% LIBRE DE GESTIONES ANTE LA ASEGURADORA 

Nos encargamos personalmente de gestionar frente a la Compañía de Seguros todo tipo de trámite administrativo que necesite realizar el Asegurado con relación a la cobertura que brinda su póliza de seguro, tales como solicitar endosos de corrección o modificación de su póliza, denuncias de incidentes/reclamos, y demás tramites que pudieran ser necesarios para mantener su seguro vigente y actualizado.

Realizamos semanalmente seguimiento de cobranzas a los efectos de evitar que nuestros clientes se queden sin cobertura por falta de pago involuntario de su póliza. Asimismo, en caso de detectar atraso en algún pago, nos comunicamos personalmente con cada uno de los Asegurados dándoles aviso de la situación financiera de su seguro y buscamos alternativas para poder brindarle una solución en caso de tener algún problema con el pago.

ASESORAMIENTO INTEGRAL EN CASOS NO CUBIERTOS POR EL SEGURO

Como Asesores profesionales de Seguros, intervenimos brindando Asesoramiento y asistencia legal mediante derivación a estudios especializados con valores de honorarios preferenciales para nuestros asegurados que por alguna razón no cuentan con cobertura de seguro para casos antiguos, denunciados en compañías que ya no están operando o simplemente sin cobertura por caer en un periodo en que el cliente no tenía seguro.

ASESORAMIENTO JURIDICO EN GENERAL

Ofrecemos asesoramiento en todo tipo de cuestiones legales vinculadas con la actividad del profesional como temas de matriculación, controversias con entes públicos o privados en el fuero que sea necesario, administrativo, Civil, Laboral, etc.

+54 11 5237 0504

Atención de 9 a 18 hs

+54 11 5923 4636

Whatsapp Asistencia Legal 24/7

0800-3456-PLC (752)

Asistencia médico legal 24/7

PLC Consulores de Responsabilidad Profesional y PLC AFFINITY son marcas registradas de Bushi Brokers S.A. Matricula S.S.N 1765


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