Práxis médica obras sociales y gerenciadoras de salud

Asesoramiento y Protección a la medida de sus necesidades

Práxis médica obras sociales y gerenciadoras de salud

A quién va dirigido

Este seguro esta diseñado para proteger de las demandas por daños y perjuicios relacionados con la Praxis Médica a Obras Sociales, Empresas de Medicina Pre-Paga y Empresas Gerenciadoras de Salud en general

Así como la responsabilidad de una Institución Médica frente a un hecho de Mala Praxis, difiere de la responsabilidad imputable a un profesional de la medicina por ese mismo hecho, la Responsabilidad de las empresas que administran una red de Prestadores de Salud, tanto individuos como empresas (desde simples Policonsultortios hasta Sanatorios de la mas alta complejidad), tienen una Responsabilidad también diferente, tanto de la responsabilidad del o los Médico/s tratante/s, como de la Responsabilidad de la Institución Médica donde el tratamiento fue realizado, por ese mismo hecho de Mala praxis.

Es decir, la empresa que administra una red de Prestadores Médicos Individuales e Instituciones Médicas de todo nivel de complejidad, sea esta pública o Privada, es solidariamente responsable frente al paciente que hubiera sido derivado por esta a cualquier profesional o Institución de su cartilla por los daños y perjuicios que el paciente sufriera por un acto de Mala Praxis.

La “Solidaridad” de la responsabilidad, en términos sencillos, implica que el paciente o sus herederos, pueden reclamar la totalidad del daño a cualquiera de los sujetos solidariamente responsables del hecho de Mala Praxis, independientemente de quien fue el que llevo a cabo la práctica, error u Omisión que causo el daño.

Las razones por las cuales se puede imputar directamente a una Institución Gerenciadora y por lo cual, la misma necesita un seguro propio de Responsabilidad Médica, se basa en los mismos supuestos en los que se basa la imputación directa de Instituciones Médicas en general en casos de Mala Praxis Médica y se divide en dos:

  • La Responsabilidad de la Empresa médica por el hecho del médico  
  • La Responsabilidad de la Empresa Médica por hecho de la Empresa  

Obtener una cotización para su evaluación y efectuar la contratación de un seguro de Malapraxis Médica para Obras Sociales Pre Pagas y Gerenciadoras es muy sencillo:

Puede comunicarse telefónicamente al 5237-0504 de 9 a 18 Hs. o completar el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE ASESORAMIENTO donde podrá agendar un llamado de asesoramiento para que un ejecutivo de cuenta se contacte con la dirección medica o Administrativa de la Institución ,y establezca una visita de relevamiento para completar el formulario de Propuesta necesario para obtener una propuesta de cotización conforme a las características específicas de la institución.

SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICO-LEGAL 24 HS

La prevención adecuada en praxis médica evita, en muchos casos, la presentación de reclamos infundados por errores de apreciación de parte de los pacientes o sus familiares, y esa prevención comienza con la consulta temprana que la institución debe hacer ante el planteo de un reproche o una controversia ocurrida en su relación con el paciente o su familia,  o cuando el acto médico resulta en un resultado negativo como daños físicos de cualquier tipo o incluso el fallecimiento del paciente.

Desde Bushi Brokers sabemos la importancia de realizar esa prevención de manera efectiva y por eso brindamos a nuestros clientes un Servicio de Asistencia Médico-Legal las 24 hs. los 365 días del año pudiendo la institución contactarse con nosotros a través de diferentes vías de comunicación para solicitar Asistencia ante un acto de praxis médica recientemente ocurrido o en proceso de desarrollo durante su desempeño profesional.

Las vías disponibles de contacto son: 

 Llamada gratuita al 0800 3456 PLC (752) 

Vía WhatsApp al +54911 5923 4636

Mail: assist@plc-seguros.com.ar

De ahí en más, se evalúan los casos específicamente trazando la estrategia más adecuada ya sea para evitar que se materialice el reclamo o recopilar los datos necesarios para poder ejercer una sólida defensa de la Institucion y su accionar cuando llegue el reclamo.

Las situaciones conflictivas que, a diario, enfrentan los profesionales de la salud y las instituciones médicas pueden, eventualmente derivar en acciones judiciales en su contra configurando la necesidad de hacer uso de su seguro de Mala Praxis Médica.

Esta necesidad, lejos debe estar se convertirse en una situación traumática para el profesional y la Institución, quienes ya tiene suficiente con el problema que enfrentar, para tener que lidiar con tecnicismos o trámites administrativos frente a su Aseguradora.

En estos momentos es donde, verdaderamente, se aprecia el valor de contar con asesoramiento profesional, ya que su asesor debería facilitar el acceso a la protección que el profesional y la institución médica han adquirido a través de su seguro, de forma ágil, sencilla y sin cargas administrativas evitables para el profesional.

En BUSHI Brokers, nos involucramos en el manejo de situaciones conflictivas desde inicio y en todos sus estadios:

Consulta Medico-legal:
Asesoramos al profesional y/o la institución médica sobre sus deberes y derechos frente al paciente y sus familiares ante una situación que, sin necesidad de ser conflictiva, le genere dudas sobre su situación legal en relación con el caso.

Detección temprana de Incidentes:
Evaluamos las consultas medico-legales a la luz de nuestra experiencia de años manejando incidentes y reclamos de Responsabilidad Médica, para determinar si es conveniente tomar medidas preventivas ante un posible reclamo. Revisamos, documentación clínica, y demás registros con nuestro equipo de médicos legistas para establecer la mejor posición legal frente al caso y la necesidad de informar a la Aseguradora.

Asistencia vía múltiples canales de comunicación para la gestión de denuncia ante la Aseguradora:
La gestión y completado de todo formulario o copia de documentación que sea necesaria presentar a la Aseguradora para efectuar la denuncia formal del Incidente / Reclamo, es realizada en forma personal y a domicilio por nuestro equipo.

Coordinación y Seguimiento de Casos en Curso
Todos los incidentes y reclamos de nuestros clientes son registrados en un sistema de seguimiento, que nos permite seguir al detalle la evolución de los casos y mantener al tanto al profesional del progreso de los mismos, hasta su resolución final.

Beneficios Exclusivos de Bushi Brokers  en Praxis Medica

EVALUACION DE NECESIDADES Y NIVEL DE RIESGO INICIAL

Clientes Nuevos:

Con el objetivo de poder brindar una cobertura acorde a las necesidades de cada profesional o Institución Médica, hacemos un relevamiento personalizado a través de diferentes medios preferentemente en forma presencial o a través de una videollamada. Con la información obtenida se arma una propuesta de protección a medida para cada cliente con opciones de cobertura y costos acorde a sus necesidades.

SERVICIO DE RENOVACION PERSONALIZADO

Renovaciones:

Con el objeto de brindar la continuidad a su cobertura y de mantener actualizados los valores de su protección y que nuestro cliente pueda mejorar a lo largo de los años su cobertura, aproximadamente 45 días antes del vencimiento de su póliza iniciamos el proceso de recopilación de datos para cotizar la renovación del seguro que consiste en completar un formulario de propuesta con datos actualizados, para permitirnos obtener de la Aseguradora términos y condiciones de renovación de forma personalizada con las diferentes opciones de sumas aseguradas y costos que le recomendamos para el nuevo periodo anual. En el mismo mail que el cliente recibe, tiene la opción de elegir la opción por la que desea renovar su seguro y solicitar la emisión de la póliza de renovación en forma automática y sin necesidad de mayores tramites. 

No obstante, si deseara aclarar dudas o que lo ayudemos a elegir la opción más conveniente, el cliente puede solicitar desde el mismo mail una llamada de asesoramiento y nos pondremos en contacto telefónicamente en el día y horario indicado de su preferencia, para confirmar la suma asegurada a renovar y evacuar todas las dudas o consultas que el cliente pudiera tener.

GARANTÍA DE CONTINUIDAD DE COBERTURA:

En caso de que por cualquier razón nuestro cliente no pueda confirmar su deseo de renovar su seguro ya sea por cuestiones personales, viajes, etc., y no nos sea posible comunicarnos antes del vencimiento, procederemos a renovar automáticamente su póliza por la opción de cobertura “sugerida” para mantener la continuidad de cobertura hasta poder tomar contacto y confirmar su decisión de renovar o no su seguro.

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA  100% LIBRE DE GESTIONES ANTE LA ASEGURADORA 

Nos encargamos personalmente de gestionar frente a la Compañía de Seguros todo tipo de trámite administrativo que necesite realizar el Asegurado con relación a la cobertura que brinda su póliza de seguro, tales como solicitar endosos de corrección o modificación de su póliza, denuncias de incidentes/reclamos, y demás tramites que pudieran ser necesarios para mantener su seguro vigente y actualizado.

Realizamos semanalmente seguimiento de cobranzas a los efectos de evitar que nuestros clientes se queden sin cobertura por falta de pago involuntario de su póliza. Asimismo, en caso de detectar atraso en algún pago, nos comunicamos personalmente con cada uno de los Asegurados dándoles aviso de la situación financiera de su seguro y buscamos alternativas para poder brindarle una solución en caso de tener algún problema con el pago.

ASESORAMIENTO INTEGRAL EN CASOS NO CUBIERTOS POR EL SEGURO

Como Asesores profesionales de Seguros, intervenimos brindando Asesoramiento y asistencia legal mediante derivación a estudios especializados con valores de honorarios preferenciales para nuestros asegurados que por alguna razón no cuentan con cobertura de seguro para casos antiguos, denunciados en compañías que ya no están operando, o simplemente sin cobertura por caer en un periodo en que el cliente no tenía seguro.

ASESORAMIENTO JURIDICO EN GENERAL

Ofrecemos asesoramiento en todo tipo de cuestiones legales vinculadas con la actividad de la Institución como temas de matriculación, controversias con entes públicos o privados en el fuero que sea necesario, administrativo, Civil, Laboral, etc.

+54 11 5237 0504

Atención de 9 a 18 hs

+54 11 5923 4636

Whatsapp Asistencia Legal 24/7

0800-3456-PLC (752)

Asistencia médico legal 24/7

PLC Consulores de Responsabilidad Profesional y PLC AFFINITY son marcas registradas de Bushi Brokers S.A. Matricula S.S.N 1765


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