Praxis médica institucional

Asesoramiento y Proteccion a la medida de sus necesitdades

Praxis médica institucional

A quién va dirigido

Este seguro esta diseñado para proteger de las demandas por daños y perjuicios relacionados con la Praxis Médica a todo tipo de instituciones médicas que van desde: Policonsultorios , Laboratorios Clínicos, Clínicas sin Internación monovalente o polivalente, Instituciones de diagnóstico por imágenes, Centros de Estética, hasta clínicas o Sanatorios con internación polivalente de alta complejidad.

La cobertura que brinda el seguro de Mala Praxis Médica se basa en tres pilares:

El carácter de garantía que brinda una póliza de Responsabilidad Civil Médica (Mala Praxis Médica)

La institución demandada que cuente con un Contrato de Seguro de Responsabilidad Civil Médica institucional, con un número de póliza único, y emitido por una Aseguradora aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, le permitirá evitar que un juez lleve a cabo medidas cautelares contra su patrimonio.

La cobertura de Gastos de Defensa

Los Seguros de Responsabilidad Civil Médica Institucional proveen cobertura de todos los gastos de defensa en el fuero Civil, lo que incluye no solo los honorarios de los letrados, peritos y demás costas y gastos vinculadas con la contestación de una demanda, sino también los costos vinculados a rechazar la pretensión del reclamante en sede prejudicial (mediación).

La indemnización de Daños

Este tercer elemento de cobertura, quizás el más conocido como la “prestación por excelencia” de este tipo de seguros, y representado por la Suma Asegurada de la póliza de seguros, es el elemento de cobertura que permite realizar el pago de la indemnización por daños al reclamante, ya sea ordenada por sentencia judicial o bien por transacción extrajudicial y constituye, junto con los otros dos mencionados anteriormente, los tres pilares fundamentales de cobertura de un Seguro de Mala praxis Médica que van a permitir a una institución proteger verdaderamente su patrimonio.

Características del seguro de praxis médica Institucional ofrecido por BUSHI Brokers

Modalidad de Cobertura: La cobertura es de tipo “Claims Made” (base reclamo) con la posibilidad de adquirir endoso de extensión de denuncias.

Cubre todos los hechos acontecidos durante la vigencia de la póliza o con posterioridad a la fecha de retroactividad que figura en la misma, siempre y cuando sean reclamados mientras el Asegurado tenga una póliza vigente en la compañía o haya adquirido el endoso de extensión de denuncias, cuyo costo figura en el frente de la póliza y se paga por única vez en caso de haber discontinuado la cobertura de su póliza.

El objetivo del Endoso de Extensión de Cobertura es brindar protección por los reclamos que pudieran presentarse contra el Asegurado luego de la NO RENOVACION de su póliza y durante el período de prescripción establecido en 3 años por el Código Civil y Comercial de la Nación.

El producto cuenta con los siguientes adicionales:

  • Sin franquicia o deducibles.
  • Doble Reposición Automática de suma asegurada por período de vigencia.
  • Sin exclusiones de patologías ni especialidades.
  • Protección por reclamos derivados de actos médicos en toda la República.

BUSHI Assist

SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICO-LEGAL 24 HS

La prevención adecuada en praxis médica evita, en muchos casos, la presentación de reclamos infundados por errores de apreciación de parte de los pacientes o sus familiares, y esa prevención comienza con la consulta temprana que la institución debe hacer ante el planteo de un reproche o una controversia ocurrida en su relación con el paciente o su familia,  o cuando el acto médico resulta en un resultado negativo como daños físicos de cualquier tipo o incluso el fallecimiento del paciente.

Desde Bushi Brokers sabemos la importancia de realizar esa prevención de manera efectiva y por eso brindamos a nuestros clientes un Servicio de Asistencia Médico-Legal las 24 hs. los 365 días del año pudiendo la institución contactarse con nosotros a través de diferentes vías de comunicación para solicitar Asistencia ante un acto de praxis médica recientemente ocurrido o en proceso de desarrollo durante su desempeño profesional.

Las vías disponibles de contacto son: 

 Llamada gratuita al 0800 3456 PLC (752) 

Vía WhatsApp al +54911 5923 4636

Mail: assist@plc-seguros.com.ar

De ahí en más, se evalúan los casos específicamente trazando la estrategia más adecuada ya sea para evitar que se materialice el reclamo o recopilar los datos necesarios para poder ejercer una sólida defensa de la Institucion y su accionar cuando llegue el reclamo.

Las situaciones conflictivas que, a diario, enfrentan los profesionales de la salud y las instituciones médicas pueden, eventualmente derivar en acciones judiciales en su contra configurando la necesidad de hacer uso de su seguro de Mala Praxis Médica.

Esta necesidad, lejos debe estar se convertirse en una situación traumática para el profesional y la Institución, quienes ya tiene suficiente con el problema que enfrentar, para tener que lidiar con tecnicismos o trámites administrativos frente a su Aseguradora.

En estos momentos es donde, verdaderamente, se aprecia el valor de contar con asesoramiento profesional, ya que su asesor debería facilitar el acceso a la protección que el profesional y la institución médica han adquirido a través de su seguro, de forma ágil, sencilla y sin cargas administrativas evitables para el profesional.

En BUSHI Brokers, nos involucramos en el manejo de situaciones conflictivas desde inicio y en todos sus estadios:

Consulta Medico-legal:

Asesoramos al profesional y/o la institución médica sobre sus deberes y derechos frente al paciente y sus familiares ante una situación que, sin necesidad de ser conflictiva, le genere dudas sobre su situación legal en relación con el caso.

Detección temprana de Incidentes:

Evaluamos las consultas medico-legales a la luz de nuestra experiencia de años manejando incidentes y reclamos de Responsabilidad Médica, para determinar si es conveniente tomar medidas preventivas ante un posible reclamo. Revisamos, documentación clínica, y demás registros con nuestro equipo de médicos legistas para establecer la mejor posición legal frente al caso y la necesidad de informar a la Aseguradora.

Asistencia vía múltiples canales de comunicación para la gestión de denuncia ante la Aseguradora:

La gestión y completado de todo formulario o copia de documentación que sea necesaria presentar a la Aseguradora para efectuar la denuncia formal del Incidente / Reclamo, es realizada en forma personal y a domicilio por nuestro equipo.

Coordinación y Seguimiento de Casos en Curso

Todos los incidentes y reclamos de nuestros clientes son registrados en un sistema de seguimiento, que nos permite seguir al detalle la evolución de los casos y mantener al tanto al profesional del progreso de los mismos, hasta su resolución final.

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+54 11 5237 0504

Atención de 9 a 18 hs

+54 11 5923 4636

Whatsapp Asistencia Legal 24/7

0800-3456-PLC (752)

Asistencia médico legal 24/7

PLC Consulores de Responsabilidad Profesional y PLC AFFINITY son marcas registradas de Bushi Brokers S.A. Matricula S.S.N 1765


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